martes, 27 de marzo de 2012

A LA HUELGA, CAMARADAS

Desde mi exilio palermitanoporteño conmino a la revuelta, me sumo a las filas de los insurrectos, enarbolo la bandera del paro general. ¿Venceremos? Bueno, hay un pequeño problemita. La clase asalariada se halla sumida en el pánico, medrosa de que le arrebaten el pan de sus niños (con cierta razón) y súmese a ello la legión lumpenproletaria en la que el sistema ha convertido a la juventud trabajadora, devastada por el analfabetismo, la precariedad y la mera idiocia. Mas no hay que desesperar. Cunda el optimismo. Manténgase alta la moral. Las vanguardias han sido siempre quienes han torcido la Historia en la dirección correcta. Una vanguardia que pelee en serio puede marcar la diferencia este jueves. Ardan las calles, qué demonios. Tome los bulevares esa otra juventud que, como decía el cura ese de cuando Franco, aguarda. Hay una juventud que aguarda hoy también pero no sale en la tele. Y qué suenen las trompetas de la revolución. Regresen los perroflautas a primera línea de la batalla. Energía positiva, reclamaría un jipi de antaño o un firme creyente en las constelaciones familiares de nuestros días actuales. A ello.
¿Venceremos? Pues, para empezar, con las huelgas, como con el gazpacho o la tortilla de patatas, lo mejor es la receta tradicional: tomar las ciudades y pueblos y que la presencia masiva de los insurgentes convenza a los poco convencidos. ¡Presión intolerable!, clamará el moderado. Sin acordarse de la palmada en la jeta que, antes de irse a casa, le obsequió su directo superior a la vez que comentaba: "No me irás a hacer huelga, ¿eh, Martínez?". En plan simpático. O sin simpatía alguna en el caso de que en vez de corbata el asalariado luzca gorra y camisola: "El jueves todo el mundo aquí, no quiero gilipolleces". Demagogia, sin duda, pero ¿a qué a todos nos suena?
En fin, que nada, que sólo quería lanzar al eter del hiperespacio mi rotundo apoyo a la huelga general. Como carezco de empleo no puedo ejercerla pero a lo mejor lo que hago el día 29 es no ducharme. No, es broma. A la huelga.

7 comentarios:

  1. Volveremos a tapar la calle, han puesto a la venta nuestros derechos y no lo podemos permitir, ni mirarlo desde detrás de la ventana, con los brazos cruzados!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una convencida, sindicalista, no soy millonaria (como intentan hacer creer ahora), creo en el estado del bienestar y todo lo que ello conlleva, no soy ninguna vaga (aunque trabaje para la Administración) y mañana, mi jornada laboral empezará con mis compañeros a las cinco de la mañana, informando.Por supuesto, no consumiré nada mañana,no saldré a comprar nada y procuraré ser austera con la luz y el agua. Caminemos juntos.

    ResponderEliminar
  3. Los presupuestos van a ser más ajustados de lo que ya se intuían que iban a ser, unos dos o tres puntos, la reforma laboral está destruyendo empleo y no creándolo, cada vez nos piden más trabajo en peores condiciones, incrementos de impuestos, recortes sociales y con todo, la prima de riesgo continúa en su vertiginosa ascensión.
    Últimamente he vuelto a releer Rebelión en la granja, magistral obra de Orwell, libro que si tuviera alguna competencia en los planes de estudio, incluiría de obligada lectura a partir de los doce años, junto con, día sí, día también, documentales de Annie Leonard como la Historia de las Cosas. No puedo menos de ver al demagogo cerdo Squealer, cada vez que oigo que todas estas medidas se hacen por nuestro bien y que hay que proteger el consumismo (con medidas como no subir el iva) porque hay que consumir, tenemos que consumir, seguir consumiendo, por “nuestro” bien.
    ¡Huelga general! . Porque puede haber otra economía, porque hay otro tipo de economía: salgamos todos y démosles una soberana patada en el culo.

    ResponderEliminar
  4. Salgamos a la calle, hagámonos oír... Todos saldremos perjudicados si no paramos esto.

    ResponderEliminar
  5. Va a ser duro... pero tenemos la obligación de seguir intentándolo... No sé, hoy estoy optimista,quiero pensar que tal vez, en esta ocasión, no perdamos del todo...

    ResponderEliminar
  6. Yo hice huelga por dignidad y por el futuro de mis hijas.
    También tuve dudas...
    http://cuadernosdetodo.wordpress.com/2012/03/29/sostiene-pereira-y-el-29-m/

    ResponderEliminar